M IS FOR MOSCHINO

Si son lectores veteranos de mi blog ya podrán identificar mi declaración de moda: “La moda puede tomar inspiración de los lugares menos esperados”. Mientras escribía este post me fue imposible encontrar un adjetivo que pudiera describir mi primera impresión al ver el vídeo del desfile de MOSCHINO en Milán Fashion Week./ If you’re a veteran reader of my blog you’re able to identify my fashion statement: “Fashion can take inspiration from the most unexpected places”. While writing this post I could not find an adjective that could describe my first impression on the MOSCHINO AW14 collection presented in Milan Fashion Week.
Cuando nos enteramos de que Jeremy Scott tomaría las riendas de Moschino, pues nada… sabíamos que aparecería con algo llamativo; no me malinterpreten, me gustan algunas de las cosas que hace Jeremy, su irreverencia e imaginación desbordada, y sinceramente me encanta la gente que no se toma la moda demasiado en serio (no se tomen la vida ni nada demasiado en serio, total no saldremos vivos)./ When we found out that Jeremy Scott took the helm at Moschino, well… we knew that he would show us something flashy; don’t misunderstand me, I like some of the things created by Jeremy, his irreverence and boundless imagination, and I sincerely love those people who don’t take fashion too seriously (don’t take life too seriously or anything, remember you’re not going to survive, anyway).


Pero emm, no me gusta mucho su más reciente propuesta, aunque hay elementos que me parecen buenos como las siluetas, los zapatos y la inspiración en la cultura popular moderna (de repente McDonalds se vuelve la cosa más trendy aunque le tenga cierto resentimiento por haberme hecho un niño obeso), pero si soy honesto me siento un tanto confundido: prints imposibles con Bob Esponja y con empaques de comida chatarra que no me imagino puestos en nadie (ni siquiera en Halloween), esto me hace pensar en la motivación de Moschino para lanzar al mercado dichos diseños: puede que de un tiempo para atrás Moschino (un icono y un legado) se haya quedado atrás en comparación a otras marcas, por lo que necesitaba un boom, algo escandaloso y que hiciera ruido… y Jeremy Scott la pieza perfecta para completar esa misión./ But emm…, I don’t really like his latest proposal, although there are elements that seem good as the silhouettes, the shoes and the inspiration in modern popular culture (McDonalds suddenly becomes the most trendy thing even if it made me a fat little kid), but being honest: I’m confused, there you can find impossible prints with SpongeBog Square Pants and with images of packaging of junk food, so I just can’t imagine anyone using it (even on Halloween), this makes me think of Moschino’s motivation to bring to life these designs: Moschino was fading appart (but it’s an icon for me, a legacy) fallen behind compared to other brands, so it needed a boom, something outrageous to make some noise… and Jeremy Scott, well, he’s just the perfect piece to complete that puzzle, don’t you think?
¿Cuál es su opinión?, ¿se trata más de una estrategia de marketing?, yo creo que todos los excesos son contraproducentes…/ What’s your opinion?, is it more of a marketing strategy? I think that all excesses are counterproductive…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Como te comentaba ayer que hablábamos de esto, me parece bastante irónico las marcas que maneja en los print pues son franquicias de comida engordante y todos sabemos que la industria de la moda se caracteriza precisamente por estar, de manera implícita, en contra de los kilitos que sobran.

    La primera impresión que tuve cuando vi la colección por Pinterest fue bastante desconcertante… ¿desde cuándo diseñadores de renombre se dedican a realizar disfraces para Halloween? Me sentí bastante confundido la verdad. En cuestiones conceptuales me parece algo llamativo y poco viste pero creo que no fue ejecutado de la manera más correcta. En fin, para gusto tenemos los colores

    Saludos, Pablo
    museandink.blogspot.mx

  • Pues me parecen originales hasta cierto punto, divertidos y sobre todo irreverentes, pero vamos, no veo ni siquiera a Anna Dello Russo envuelta en ese vestido con print de envoltura de palomitas, yo creo que es más que nada para levantar polémica y regresar a Moschino a la carga!!!

  • A mí me parece una colección super divertida y original, pero como otras muchas veces por supuesto q no es ponible, aunque lo de Bob y el traje de Macdonald's seguro q alguna se lo pone ya! desde luego no va con Moschino por eso lo han hecho estrategia total vamos! ( de niño obeso nada tonto jaja buf tengo unas ganas de Mac…a ver si consigo cenar ahí hoy jiji )

    Un beso enorme

    http://www.yoyomismaeirene.com

  • Ultimamente estoy decepcionada Pablo! yo no soy de las que toman la moda muy a pecho, me gusta la creatividad, pero no me considera esclava del régimen fashion. Este desfile me parece horrible, como si todos los inventos de la humanidad parecen trabajar para la destrucción para la misma. ¿Qué hacen promoviendo McDonalds y patatas fritas que sólo de verlas me da asco y ahora encima de la ropa??? Todos sabemos que Mc usan productos transgénicos que es un veneno directo para el organismo, entonces a que viene esta publicidad? Tal vez se asustaron por la popularidad que está cogiendo lo orgánico y decidieron incluir la comida basura en las filas de tendencias glamurosas!
    Me enamoré de la moda con los diseños de John Galliano, Mcqueen y Vivienne. Ahora poco me llama la atención, más bien valoro aquello que no puedo hacer, mientras que esa colección la puede hacer hasta mi sobrina de 9 años que ama el McDonalds y está como un bollo 🙂
    Gracias por las reflexiones!
    Te mando besos mi amigo artista!

    http://alissagromova.blogspot.com/

  • He de confesar que me encanta la irreverencia de Jeremy Scott, los diseños son increíbles y bastante divertidos, sin embargo, estoy de acuerdo contigo, es imposible de llevar o combinar, además que te conviertes en un espectacular andando, quien sabe, debió haberlo dejado un poco mas a la imaginación y creo que hubiera sido perfeccta

    http://mytigermx.blogspot.mx

  • Buenas tardes Pablo!! Llevaba siglos sin dejarte ningún comentario aunque gracias a facebook no he desconectado del todo con vosotros mis bloggers favoritos… este curso apenas me deja tiempo libre!
    En fin, me ha encantado pasarme por aquí y que lo más reciente fuera esto. Sin duda esta colección no ha dejado a nadie indiferente, pero creo que has sido de las pocas personas que han podido intuir en esta apuesta de Moschino esa nota de desesperación, de último intento para no quedarse atrás en el mundo del haute couture. Sin embargo, de esa penosa situación creo que ha salido una colección con un contenido bastante interesante, en cuanto a sátira de la cultura pop… no se me borra de la cabeza esa modelo vestida a lo Coco Chanel pero de McDonalds o ese vestido de novia con estampado de información nutricional. Supongo que no habrá sido pura casualidad, que Jeremy solo estuviese intentando crear atuendos Miley Cyrus-escos, sino que ha dado en el clavo intencionadamente: somos la cultura de la etiqueta, la marca, el icono, las calorías… la cultura de las masas que hace, come, viste lo que se le dice.

    Ya a nivel formalista y no tanto de contenido, lo que han sido las piezas en sí se salvan algunas como el anorak de bob esponja, pero lo demás se queda en el nivel de disfraz, muy idealista. Los accesorios si que van a tener mucha tirada, creo que los zapatos y los bolsos (sobre todo ese tipo bandolera que era mini mini tanto que parecía un collar más, ese me ha cautivado, creo que refleja perfectamente la obsesión del mundo blogger por bolsos cada vez más pequeños jajaja) van a dar el boom. A ver cuánto tardamos en ver a Miley, Rihanna, o Rita Ora con esas fundas de iphone o esos falsos Chanel 2.55 …

    En fin, un saludo muy grande Pablo!! xxxx
    La vie en low-cost

  • yo creo que la colección la ha sacado bajo la frase "Da igual que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de ti…." otra explicación no le encuentro, porqe jugarsela se la han jugado….!! algunos detalles son graciosos, incluso tentadores me atrevería a decir…estoy muy de acuerdo contigo con lo de que la moda esta para divertirse, jugar, experimentar…pero los total look uhmmm rozan el disfrazz me parece a mi…^_^

    Un besooote